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Que hace el Pilates

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PILATES

Es un método de ejercicio cuya esencia radica en el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu en coordinación entre sí. Se trabaja de forma constante con principios como: el movimiento, la respiración, alineación, el equilibrio, la concentración, el control, el ritmo y la fluidez. Cada uno de ellos tiene su importancia y su relación con el otro. A que nos referimos cuando se mencionan:

Alineamiento: Consiste en la correcta posición de la columna vertebral. En esencia, se trata de obtener la mejor postura mecánica, en términos de eficiencia, para el cuerpo. Se pueden emplear varios ejercicios del método para obtener la postura correcta y adquirir el hábito de mantenerla en todo momento.

Centralización: Describe el importante grupo formado por los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y la región de las nalgas. Estos grupos musculares forman la base del método y son los implicados en el inicio y desarrollo de la totalidad de los movimientos. Además, desarrollar estas regiones protege la columna vertebral durante el transcurso de los ejercicios.

Concentración: Principio básico para un buen transito del cuerpo y la mente durante la práctica de cada ejercicio. Estar totalmente mentalizados nos hará trabajar mejor creando una disciplina.

Control: Es fundamental mantener el control de la mente y de todos nuestros músculos sin hacer movimientos bruscos que puedan ocasionar alguna lesión en nuestro cuerpo. Esto solo se consigue con la práctica.

Precisión: Consiste en ejercitar el cuerpo con movimientos cadenciosos, con la precisión que se adquiere con la práctica. El método Pilates tiene un por qué en cada movimiento, y hacerlo de forma correcta ayudará en gran medida a que ese “por qué” tenga los efectos que debe tener tras cada ejercicio.

Fluidez: El método Pilates tiene que seguirse con movimientos fluidos, de la forma más natural posible: ni muy rápidos, ni muy lentos. Este equilibrio se consigue con la práctica.

Respiración: Uno de los factores más importantes en este listado. Saber “respirar”, es saber oxigenar nuestro cuerpo (limpiar nuestro torrente sanguíneo). En cuanto a los ejercicios, la debida respiración aportará resistencia. Una buena respiración durante la práctica de Pilates será beneficiosa para la columna vertebral y las extremidades, tanto superiores como inferiores.

 

BENEFICIOS DEL PILATES

* Un cuerpo en forma aporta vitalidad.

* Se sentirá más ágil y flexible.

* El ejercicio ayuda a liberar la mente de tensiones.

* Mejora el tono muscular y las dolencias del aparato locomotor.

* Previene y mejora las dolencias de la columna vertebral y articulaciones.

* Mejora del equilibrio y la postura.

* Tonifica la zona media del cuerpo y ayuda a quemar calorías.

* Ayuda a la concentración y permite la relajación, facilitando nuestra capacidad de desempeñar y enfrentar las diversas situaciones y actividades diarias con mayor serenidad.

Son muchos los beneficios que se pueden adquirir por medio de los ejercicios del Pilates.

No importa la edad que usted tenga, hay un plan y una actividad para cada quien.

Se considerarán sus aptitudes, debilidades, dolencias y necesidades.

Estará en manos de profesionales que en todo momento les asistirán y guiarán en sus ejercicios.

La idea es conseguir a corto y largo plazo ciertos objetivos, enfocados a la mejora y corrección de afecciones y al bienestar en general.

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