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¿Me apunto a Yoga o a Pilates?

Aunque ambas disciplinas tienen mucho en común, cómo el énfasis que le ponen al cuerpo y mente para conseguir una armonía interior, tienen sus diferencias que las hacen únicas. Es normal que dudemos entre cuál elegir, si no conocemos bien de qué trata cada una y cuáles serían sus beneficios para nuestro cuerpo.

A continuación una pequeña descripción de cada disciplina para que te ayude a elegir y escoger la que más se adapte a ti.

 

YOGA                                                                                                

*Disciplina Milenaria, proveniente de la India.

*Estilo de vida en el que se busca el equilibrio entre el bienestar físico, mental y espiritual.

*Busca la iluminación espiritual. No es una actividad puramente física.

*La meditación tiene un papel importante.

* Bajo impacto.

* Yoga es conocido por la práctica de posturas corporales ASANAS, que aportan firmeza y elasticidad a los músculos. ,

* La postura se arma desde las extremidades (manos, pies, brazos y piernas) hacia el centro.

* Mejora la elasticidad adquiriendo mayor movimiento muscular.

* Mejora la respiración y perfecciona la postura.

* Facilita y ayuda a relajarse.

 

PILATES

* Creada por Joseph Pilates a principio del siglo XX.

* Método de acondicionamiento físico y mental que se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo a través de ejercicios en torno a los músculos abdominales, la espalda baja y glúteos.

* Se basa en seis principios: centro, concentración, control, precisión, respiración y ritmo.

* Entrenamiento dinámico.

* Entrenamiento global vigoroso y de amplia rutina de ejercicios.

* Joseph desarrolló una serie de máquinas que ayudan a entregar resistencia y soporte a la musculatura del cuerpo, donde el actor principal de muchas de ellas es el resorte.

* Tonifica y alarga la musculatura.

* Entrega balance muscular, mejora la postura y alinea la columna.

* Trabaja la respiración, fortaleciendo nuestros pulmones y activa la circulación.

* Ayuda a prevenir y rehabilitar lesiones.

* Entrega energía y vitalidad.

 

Ambas actividades tienen sus características, lo cierto es que van de la mano y una actividad se puede apoyar en la otra. Obtener el estiramiento del yoga, la fuerza de Pilates, va a mejorar sus posturas de yoga. A su vez también las técnicas de respiración del yoga y la tranquilidad relajante de la meditación yoga, van ayudar en algunas sesiones de Pilates.

Ya todo dependerá en que actividad se sienta mejor, que se adapte a su personalidad y necesidades.

SINERGIA PILATES, le dará la oportunidad de participar en unas clases gratuitas introductorias, pare que facilite su elección….YOGA o PILATES.